Enrique González Ospina
Su evolución posible
Según la ciencia, hace 13.700 millones de años sucedió la gran explosión denominada Big Bang, en la cual, en un breve instante, se creó toda la energía del Universo actual, el tiempo y el espacio.
La hipótesis de este libro propone que fue la Conciencia Pura la que se manifestó así, entendida en los términos reconocidos por las Escuelas de Conocimiento de Oriente: Budismo, Zen, Tao.
Tal magnitud de energía evolucionó mecánica y biológicamente hacia las partículas subatómicas, los átomos, las moléculas, las células, los órganos y las neuronas del cerebro humano, la arquitectura más extraordinariamente compleja creada por el Universo.
Así, la evolución mecánica y biológica, dirigida por la naturaleza, terminó con la construcción del cerebro y la mente. ¿Cuál es, ahora, la posibilidad del ser humano? Despertar su conciencia dormida en la dirección de la Conciencia Pura primigenia.
La conciencia de sí mismo, la conciencia objetiva y la Mente Pura son las etapas que conducen a la Fuente original.
El libro explica estas fases para retornar, incluye una práctica interior en cada capítulo y describe algunas meditaciones para trasmutar estados internos específicos.