Artículo

Su vida se nutre de 3 alimentos: el ordinario, para su cuerpo físico, el aire para su centro emocional en el pecho, y las impresiones para su cuerpo mental.

Para los dos primeros alimentos su cuerpo dispone de procesos internos para procesarlos y digerirlos, hasta alimentar cada célula de su cuerpo.

Pero para el alimento de las impresiones su cerebro carece de procesos para transformarlas y digerirlas, entran directamente en su psique, activan las reacciones de su personalidad y su memoria episódica, transformando así su vida en un mecanismo robotizado que sufre.

Las impresiones son vibraciones, las vibraciones son energía, y toda energía porta una materialidad, como enseña Einstein. Esa materialidad es el alimento de su aparato psíquico.

Si Ud. no transforma ese nutriente mediante la “observación de sí mismo”, su mecanicidad reacciona emocional y mentalmente, produciendo miedo, ansiedad, conflicto, vanidad, codicia… y esto es lo que es su vida actualmente.

Pero Ud. eventualmente podría transformar ese alimento en comprensión, perdón, amor, compasión… y entonces Ud. sería un ser humano en proceso de evolución.